Peter Winnett

por coutureonpaper

En 1969 nace en Canadá Peter Winnett, que iniciará su trayectoria como ilustrador de moda tras completar sus estudios de Arte y Diseño en la universidad de Nueva Escocia en 1993. Actualmente reside en Vancouver y dedica su tiempo a trabajar para importantes marcas internacionales como Victoria’s Secret, DKNY, Versace, L’Oreal, Dior…

Image

Image

Peter Winnett es un ilustrador de lo más completo. No sólo se vale de lápices, acuarelas y acrílicos para realizar sus obras, sino que también se atreve con las técnicas digitales, obteniendo magníficos resultados.

Image

Image

Lo que más me gusta de Peter Winnett es, sin duda, la fuerza que transmiten las mujeres que representa. Son bellas y elegantes, dejando de lado la fragilidad a la que nos tienen acostumbrados gran parte de los ilustradores. Dicen que Winnett crea mujeres peligrosas, y es cierto. Sólo él es capaz de conseguir que percibamos grandes dosis de sexualidad sin que nos resulte vulgar. Llamar a este genio para que realice una editorial ilustrada sobre tu firma es un acierto si lo que quieres es que el público la asocie a una mujer segura e independiente. Una mujer que viene pisando fuerte.

Image

Image

Estas pinturas representan un tipo de desconstrucción cultural. Ellas son mi evolución artística desde una agradable apariencia a algo más distinto que cuestiona el status quo. En lo trabajos más recientes, los iconos populares y los símbolos se han combinado con una técnica expresiva para desafiar las convenciones y sugerir efectos inesperados, – una “marca hereje”. Mi enfoque es un choque de opuestos, – una tensión entre las expectativas existentes y nuevas sorpresas. Hago esto para generar una apasionada confrontación entre mi intuición creativa y la simbología comercial de las empresas.

(Peter Winnett)