Arturo Elena

por coutureonpaper

Arturo Elena gusta, por eso esta entrada es obligatoria. Demasiado estaba tardando en hablar de él. Este aragonés comienza a trabajar en el mundo de la moda en 1980, cuando las firmas españolas Bambú y Daniel G lo contratan como asistente de diseño. Algunos años después es descubierto por Victorio & Lucchino, y Arturo consigue demostrar su increíble talento con unas ilustraciones impecables. A raíz del trabajo realizado con los diseñadores, llegan los proyectos de las revistas Cosmopolitan y Telva, y posteriormente las colaboraciones con firmas como Roberto Verino, Chanel y Loewe.

Arturo ha ido descubriendo y desarrollando su propia técnica (a partir del rotulador), por eso no es de extrañar que el Instituto Europeo di Desing de Madrid y Barcelona lo contratase para impartir clases de ilustración.

De sus ilustraciones podemos decir que Arturo Elena combina el realismo de tejidos y movimientos con un alargamiento exagerado de la figura, pero siempre consiguiendo la proporción y la armonía. Mezcla de luz y sombras, color y acabados impecables.

El pasado septiembre pude acudir a la Madrid Fashion Week, donde se expusieron algunas de sus ilustraciones para la firma de relojería Audemars Piguet. Esta en concreto es una de las que más me gustaron.

Image

Aquí os dejo una entrevista realizada por Canal ZTV al ilustrador. Ojalá algún día en Couture on Paper podamos contar con un privilegio así.