“Modelo” por un día

por coutureonpaper

Aunque no lo creáis, ¡sigo viva! Tras acabar el curso me escapé una semanita a la playa y aquí estoy de nuevo, preparada para continuar con el blog. Estos días ando un poco nerviosa por diversos motivos. En primer lugar, tengo que ponerme a estudiar cuanto antes porque suspendí una asignatura, y la verdad es que la fuerza de voluntad no me acompaña para nada. Demasiadas revistas y series pendientes que me impiden tocar los apuntes. Y a todo este cúmulo de nerviosismo se le suma que este viernes 8 de junio es el desfile de fin de curso del Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid. La Universidad Politécnica pone fin al curso con esta celebración, cuyo fin es el desarrollo y la estimulación creativa de sus alumnos, que podrán demostrar todo lo aprendido durante el año presentando sus propias creaciones. Una mezcla de experimentación y técnica.

Más nerviosos estarán los alumnos que vayan a presentar sus diseños ese día, por supuesto, pero los que vamos a desfilar también tenemos derecho a tirarnos de los pelos. Y con más razón si nunca has desfilado y no tienes ni idea de cómo hacerlo. Será divertido, eso seguro. Yo desfilaré para una amiga, Andrea Ortiz, que estudia primer curso y ha creado un diseño muy muy muy bonito (ya pondré alguna foto después del desfile), a pesar de que en primero sólo les dejan utilizar retor, y eso quieras que no, limita bastante.

“Debut” es una colección experimental producto de los conocimientos sobre los elementos morfológicos de la imagen aprendidos durante el primer curso, con el tejido de retor como denominador común. Este tejido proporciona el soporte básico para la fusión de materiales, que constituyen el argumento de la investigación volumétrica.

Image

Hace poco una amiga me dijo que le gusta cuando las modelos se caen, porque así parecen más humanas; y yo soy muy humana, tremendamente humana. Así que sólo me queda pedirle a la torpeza que el viernes no se acuerde mucho de mí.