¿QUÉ NOS GUSTA DE JUEGO DE TRONOS?

por coutureonpaper

En 1996, George R. R. Martin publicó la novela que daría lugar a una de las series que más está dando que hablar en el panorama actual. Su trama, enormemente cambiante a lo largo de todos los libros, ha logrado enganchar a millones de espectadores, que ahora esperan ansiosos el lunes para ver el capítulo de turno. Game of Thrones (Juego de Tronos en nuestro país), cuenta una historia de fantasía en la que aparecen numerosos personajes, descritos con gran detalle, en la que el amor, el sexo y la violencia son los elementos claves. Quizás esto explique el gran éxito alcanzado en los últimos años.

Esta serie de televisión estadounidense fue creada por David Benioff y D. B. Weiss para la HBO. Fue estrenada en abril de 2011 en Estados Unidos, y llegó a España en mayo de ese mismo año. Sus cuatro temporadas han recibido una gran acogida por la crítica, hecho que se ha visto reflejado en diversas nominaciones y premios. Juego de Tronos es una de las series más caras de la historia, algo que podemos notar en la calidad de sus efectos especiales y en la maestría a la hora de caracterizar a los personajes o ambientar las escenas.

juegodetronos_logo

Como en toda historia que se precie, encontramos personajes a los que idolatramos o acabamos odiando a lo largo de la serie. Es el caso de Jon Snow, interpretado por el atractivo Kit Harington, que acaba volviendo locas a todas las adolescentes. En contraposición podría encontrarse Jack Gleeson, que da vida al Rey Joffrey, cuya inesperada muerte esta temporada tanto ha dado que hablar. Ahora los espectadores deberán encontrar otra figura a la que odiar tanto como lo han hecho con el joven rey.

Este es, precisamente, uno de los elementos diferenciadores de la serie. Su gran dinamismo, sus giros inesperados. Nadie se temía la muerte de Nerd Stark en la primera temporada, como tampoco se vio venir la de Joffrey. Es por eso que los aficionados a esta saga no encuentran manera humana de aburrirse, porque siempre hay alguien nuevo a quien amar u odiar.

HT_game_of_thrones_joffrey_jef_140414_16x9_608

Pero si hay algo claro que destacar dentro de esta serie, es sin duda el personaje que más expectación ha creado desde que en 2011 comenzó a emitirse. Peter Dinklage se mete en el papel de Tyron Lannister, que a pesar de su linaje se pasa ya desde la primera temporada al bando de los buenos. Y es que en Juego de Tronos, también existe está diferenciación entre buenos y malos, pero no está tan clara como en otras series. Ni los buenos son tan buenos, ni los malos lo son tanto. El Trono de Hierro del continente de Poniente es la meta final de multitud de familias que lucharán entre ellas, pasándose de un bando a otro sin que a penas nos de tiempo a reaccionar. Un verdadero espectáculo.